ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

¡ ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE !

En el parque del Retiro

 

Enseñanza en la naturaleza:  Gymkanas de naturaleza.

Dirigido a escolares de infantil, primaria y secundaria.

imagen de talleres y gymkhanas para niños en familia huella dinosaurio
imagen de talleres y gymkhanas para niños en familia

Experimentos científicos y Talleres de naturaleza

¡Nos desplazamos a vuestro colegio!

«DESCUBRIENDO A LOS DINOSAURIOS»:  A través de juegos, reconocen los diferentes dinosaurios que existían, cuál era el más rápido, el de mayor de tamaño, el mayor depredador,…Realizan un taller de paleontología, en el que excavan un fósil de dinosaurio.

» CONOCIENDO A LOS ANIMALES SALVAJES»: con un mapa de los animales y recortables, descubren dónde viven, qué comen y cómo se relacionan entre sí. Reconocen diferentes rastros como huellas, sonidos, restos de comida,..Realizan una manualidad de huella de animal salvaje en arcilla.

» LOS ECOSISTEMAS «: realizan experimentos científicos y recrean diferentes ecosistemas, identifican diferentes animales en su propio ecosistema y sus funciones dentro de ellos.  Deducen la importancia que tienen todos los seres vivos y como deben conservarse. Realizan un proyecto final de una pirámide o red trófica.

» CONOCIENDO A LOS PÁJAROS»: identifican las diferentes especies de pájaros que viven en las ciudades a través de sonidos, plumas, tipo de vuelo, comportamiento,..Aprenden sobre los peligros de las especies invasoras, pérdida de hábitats, contaminación,..Crean un comedero para poder observar a los pájaros en el propio colegio.

» ENERGÍAS RENOVABLES»: aprenden las diferencias entre «energías limpias y sucias», a través de experimentos identifican los recursos naturales de las diferentes energías renovables. Realizan una manualidad de molinillo de viento con materiales reciclados.

 

Nuestras actividades para colegios están dirigidas por biólogos y monitores especializados.

El precio incluye todo el material y seguro de RC.

 

 

Gymkanas de naturaleza en el parque del Retiro

 

GYMKANAS DE NATURALEZA PARQUE DEL RETIRO

«CONOCIENDO A LOS ANIMALES SALVAJES»: con ayuda de un mapa de los animales descubren qué animales viven en el parque de El Retiro, con diferentes pistas como las huellas, sonidos, plumas, restos de comida,..van encontrando a los animales. Realizan una manualidad de huella de animal salvaje en arcilla.

«ÁRBOLES DE ESTACIÓN»: damos la bienvenida a la estación del año y conocemos los diversos colores que tiene los árboles y por qué. Completamos el mapa botánico con hojas, frutos, ..y descubrimos el árbol más antiguo, el más singular,,..Para finalizar realizan un pequeño experimento que se llevan a casa. 

«ORIENTACIÓN CON SUPERVIVENCIA»: aprenden a orientarse con la naturaleza, el sol, la vegetación,..con ayuda de un mapa y una brújula descubren los lugares más recónditos de El Retiro. Realizan un purificador de agua casero.

Nuestras actividades para colegios están dirigidas por biólogos y monitores especializados.

Las actividades también se pueden realizar en INGLÉS.

El precio incluye todo el material y seguro de RC.

Precio especial para grupos a partir 20 alumnos/as.

 

 

 

 

Actividades para colegios logo MGN

 

 

Av. Menéndez Pelayo 65

Madrid · Spain

 

 

 

Teléfono (+34) 608 452 710

info@madridgreennature.org

 

 

 

© Madrid Green Nature 2017

 

Actividades para colegios logo MGN

 

Av. Menéndez Pelayo 65

Madrid · Spain

Teléfono (+34) 608 452 710

info@madridgreennature.org

© Madrid Green Nature 2017